jueves, 18 de abril de 2013

 

 

 



PIENSA, ESCRIBE, HABLA, TWITTEA... EN FIN EXPRESÁTE CON LO QUE TIENES, PORQUE NO SABEMOS HASTA CUANDO LO PODREMOS HACER.

¡LA MORDAZA ESTA APRETANDO!


lunes, 15 de abril de 2013

LO POSITIVO, LO NEGATIVO, LO INTERESANTE

       ¡Que dolor!!!!!!. Aquí la medalla de plata no consuela. Sin embargo voy a tratar de aplicarle, a la situación, los viejos conocimientos del método "Aprender a Pensar", comenzaré con su primera herramienta: PNI
LO POSITIVO:
 - Crecimos y crecimos tanto que dudamos de los resultados.
 - Nuestro candidato nos da voz, valientemente, para seguir en esta lucha.
 - Recuperamos estados, ciudades y pueblos. Mi Maracay, que alegría me da verte despertar.
 - Que el descalificativo "escuálido" perdió su vigencia.
 - Que cada día, esta oposición venezolana, esta menos dispuesta a dejarse atropellar, y más
   dispuesta a  luchar por sus derechos y darse a respetar.

LO NEGATIVO:
- La abstención, aquellos venezolanos, que se quejan, que ven que el camino del socialismo es atraso ...,
   y  aún así, no levantan las posaderas para ir a votar.
 - Ese sentimiento amargo que deja la injusticia, el ventajismo, la imparcialidad y que  fácilmente se
   puede transformar en respuesta agresiva.
 - Que muchos, momentaneamente, quedamos desinflados.

LO INTERESANTE:
  - Lo que esta por vernir.
  - Los jóvenes, que estan "HECHOS EN SOCIALISMO" y sin embargo, saben, sienten y
     luchan por un camino distinto.


                             



lunes, 8 de abril de 2013

LA TARJETA ÚNICA

     En días pasados entre a internet para ver cómo había quedado el tarjetón electoral 2013, definitivamente una cosa es escuchar o leer y otra bien distinto es ver. Cuando se abrió la página puedo decir que me impactó, no sabía si reir o llorar (¡que trillado!), pero era una mezcla de sentimientos, un debatir interior y hoy les escribo del por qué  tantas emociones.
     Ver la cara de Capriles en una única tarjeta es uno de los mayores y mejores logros de esta "revolución" en la que estamos envueltos desde hace ya muchos años. La tarjeta única es la demostración de un consenso, de una claridad, en nuestros dirigentes, de la necesidad de una alianza, es recoger el grito interior de millones de personas que estamos decididas a lograr el cambio que queremos y necesitamos, es dejar de lado los intereses personales y partidistas y centrarnos en que por encima hay algo que es más importante y urgente y esto es Venezuela y  el futuro de su gente.
     La tarjeta única es la consolidación de un esfuerzo, el logro de un sueño, la certeza de que hemos madurado políticamente, también es reconocer la fuerza del otro y en consecuencia unirnos para ser un oponente capaz de ganar ¡Eso es inteligencia! 
    ¿Qué es lo único que no entiendo de todo esto? que aún existan candidatos que no siendo partidarios del gobierno se lancen como independientes????????????????
    Bueno, pero que esto no nos amilane, que la nueva oportunidad que se nos puso en el camino, la tarjeta única, la concentración de ayer domingo en Caracas son manifestaciones de que éste 2013 es  un año de grandes cambios  y desde mi óptica son cambios positivos.

domingo, 7 de abril de 2013

¿QUÉ VAMOS A COMER?. NO ES UNA DIETA PARA ADELGAZAR

Inicio este blogs declarando que no entiendo y preguntándote si tu entiendes: El asunto es que hay tantas cosas que suceden de ésta nuestra querida Venezuela que no logro entenderlas y que cuando las comento, me encuentro, que el otro, con un toque de angustia, desesperanza, rabia y tristeza declara !Yo ...no entiendo!pero, ¿Qué es lo que no entendemos?
   Vamos a comenzar, en este primer Blogs, con algo tan sencillo y que pareciese que nos afecta a una gran mayoría: la inflación, alto costo de la vida, cesta alimentaria, o lo que es igual, viste cómo ha subido todo!, una pen... un cartón de huevo esta costando...!, y frases por el estilo.
    Esta hermosa y calurosa semana que esta finalizando ha sido de explosión de precios, veamos algunas experiencias:
    * El queso blanco, ese que es tan nuestro, el que llamamos queso llanero y que es fuente principal de nuestro desayunos pasó de 78 Bs. (que ya era exorbitante) a 98 Bs. Un incremento de 25,6%.
     * El agua potable, el botellón de 18 Lts, ojo que no es un lujo, ya que todos sabemos de las aguas contaminadas que pueden salir por nuestros chorros y la alternativa de hervirla, es cuesta arriba, por lo dificultoso  que es conseguir una bombona de gas. Bueno el asunto es que pasó de 20 Bs. a 30 Bs. Un incremento del 50%, así de un sólo trancazo y sin protesto.
     * El pan de sanduche, el del desayuno de los muchachos para ir a la escuela, para variarles un poco el asunto y no dar siempre la tradicional arepa, que dicho sea de paso, no se encuentra la harina de maíz con facilidad, éste articulo lo compre la semana pasada en 19 Bs. en un supermencado que lo produce a ese costo taaaan bajo, en comparación con otras marcas y lugares. Este pan pasó a costar 30 Bs. lo que significa un obsceno 57% de aumento.
      * El siguiente producto que busque esta semana si es algo suntuoso y exótico, sin embargo lo "necesitaba" para hacer una ensalada que quería comer, una maaaanzaaaaana!, no se desde cuando no tenía la intensión de comprar una, si sé que que en la feria donde compro las verduras, frutas y hortalizas, no la venden, pues me fui al supermercado, y horror! un kg. de manzana 120Bs. creo que la deje en 24 Bs, con razón mi esposito no las había vuelto a traer! (el es el que normalmente pasa la experiencia de hacer el mercado).
      Ok, ya de por sí estos aumentos tan desproporcionados me cuestan entenderlo, si es verdad hubo una devaluación, la nueva ley del trabajo, la expectativa de un aumento salarial y tantas otros detallitos hacen que todo aumente, pero cómo me gustaría que alguien me explicara cómo es eso de una inflación de 3% en el primer trimestre y cómo, según el BCV,  la inflación en marzo fue menor que la del mes anterior. 
      Por otra parte, me aturden las respuestas de personas que son afectadas tanto como uno, se quejan, comentan, pero cuando tu haces el comentario, te salen con una respuesta ¿simplista o sencillamente absurda! Veamos un ejemplo: A una persona muy cercana, le comento el cuento de la manzana que tuve intensión de comprar. Respuesta: - Ahí, es donde yo digo, que he comido mucha manzana en mi vida y que no necesito comprarla!, por favor, no es la manzana, es que no vas a comprar carne, ni huevo, ni queso, ... algo parecido le pasó a una amiga , cuando alarmada,  le comentó al esposo que la carne la había comprado en tanto,su respuesta fue: ¿Cuál es el problema?, no comemos carne, comeremos caraota con arroz.
     Pregunto: Para dónde vamos, será que la alternativa es dejar de comer lo que necesitamos y queremos, que nuestra alimentación se limitará a los productos de mercal: arroz, caraota, pasta,  azúcar, 1 pollo y 1 kg. de leche, cuando llegue y 6 horas de cola para adquirirlo, y tal vez entre 6 y 10 productos más. !Que Triiiiiiiiiste!
http://ts1.mm.bing.net/th?id=H.4926547478773920&pid=15.1&H=135&W=160 (Fuente de la foto). Es perfecta para el caso